¿Ya sabes vender?

¿Listo para arrancar tu negocio? ¿Ya sabes vender?

Total
1
Shares

¿Vas a arrancar tu negocio pero odias la idea de salir a vender?

¿Realmente esperas que los clientes salgan de la nada?

Porque yo lo esperé. Odiaba las ventas. Y realmente esperé a que los clientes bajaran del cielo y comenzaran a comprar mis servicios.

Por supuesto era novato. Y por supuesto, fallé.

En mi primer intento de arrancar mi negocio, no tenía idea de cómo empezar a atraer clientes basado en una estrategia sistemática. La mera idea de convencer a alguien de comprar mis servicios, cara cara, era algo que evitaba si podía. Principalmente porque no tenía la más mínima idea de cómo hacerlo. Y por algunos meses, los clientes sí llegaron “sólos”, todo gracias a qeu mi círculo comenzó a recomendar mis servicios. Pero cuando cuando los posibles clientes a quién recomendarme se acabaron, terminé en números ojos.

Pensé que mi servicio era genial, superior a cualquiera de mi competencia y que eso era todo lo que necesitaba para ganar clientes. Creí que me compraría sólo porque tenía un servicio genial.

Así que traté de pensar en qué demonios había pasado. Creo que dentro de mi sabía bien que era porque no me atrevía a salir a vender. Pero en mi mente, debía de haber otra forma de lograrlo.

No la hubo.

Así que, si quieres arrancar un negocio, necesitas entender una cosa:

No importa qué tan bueno sea tus servicios o tus productos, si no eres bueno vendiéndolos u odias las ventas, lamento decirte que no hay otro camino. DEBES aprender a vender.

Aprende a confiar tanto en que tu producto es el mejor, que no importa con quién hables de el, esa persona pueda estar en que tu producto es el mejor sólo de escucharte.

Luego, sé tan bueno vendiendo tu empresa que puedas convencer a alguien que invierta en ella.

Y, entre tú y yo… vender es jodidamente divertido. Es algo que pasó de odiar con toda mi energía a ser algo que me da energía. Que me hace feliz. Algo que disfruto hacer.

Lee libros,. toma cursos, consigue a un mentor. Pero sobre todo, ve y practica. No importa cuántos “no, gracias” recibas. Sólo aprende la lección detrás de cada “no” e intenta. E intenta. Inteta e intenta otra vez hasta que comiences a recibir “sí, lo quiero” todo los días.

Un pequeño consejo: las ventas se tratan de las personas. Estás en el negocio de las personas. Así que no trates a tus clientes como gente que sólamente tiene el dinero que tú quieres. Trátalas como personas que como tú, tienen problemas y necesidades que solucionar. Personas que TÚ puedes ayudar a obtener lo que quieren. Cuando entiendes este concepto, las ventas se convierten en algo que disfrutas, porque está en nuestra naturaleza, como humanos nos gusta ayudarnos.

Y te prometo, que el dinero y el éxito vendrá.

Aprende a vender. Aprende a ayudar.

Suscríbete y comienza tu camino a la mejor versión de ti

Recibe mi newsletter semanal con los hacks e ideas sobre emprendimiento, desarrollo personal, marketing y ventas

También te puede interesar

¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Antes de que te preguntes “en qué redes sociales debe estar mi empresa” debes preguntarte algo más sencillo: ¿a qué se dedica mi empresa y en dónde pasan su tiempo los usuarios que son mi audiencia? La presencia en redes sociales es algo que preocupa demasiado a las empresas de todo tamaño e industria, ya que lo creen vital para su estrategia de marketing. Sin embargo, conozco a muchos emprendedores que de las primeras cosas que hacen al abrir su negocio son abrir perfiles en todas las redes sociales que conocen, aún incluso antes de tener en claro a su público objetivo.
Continuar leyendo

Las redes sociales son el nuevo “boca en boca”

Gracias a las redes sociales, las marcas han sufrido un cambio radical en la forma de cautivar consumidores. Anteriormente, una marca lanzaba un comercial en la TV con el mejor speech de ventas. Te decían qué beneficios traería a tu vida, cómo te convertirías en eso que quieres si usabas sus productos y, si te parecía convincente, podías considerar comprar el producto.
Continuar leyendo

¿A qué te dedicas?

La próxima vez que estés en una fiesta o evento y te pregunten: “¿A qué te dedicas?” Pon atención a tu respuesta. Si tu respuesta empieza con “Yo me…”, “Tengo un…” ó el clásico “Soy ing/doctor/licenciado”, lamento decirte que estás perdiendo clientes.
Continuar leyendo

Si piensas asociarte, considera esto

Conocí a mi primer socio en uno de mis primeros lugares de trabajo como desarrollador de software. Era un tipo con ideas geniales, muy buen desarrollador, autodidacta y convicciones fuertes. Esto hizo que funcionáramos bien trabajando y desarrolláramos una amistad. Un par de años después, decidimos fundar nuestra propia empresa.
Continuar leyendo