Un nuevo proyecto: Adoptame.org.mx

Total
0
Shares

adoptame.org.mx

Si algunos de ustedes me conocen, sabrán que soy amante y defensor de los animales. Es como mi lado débil (?), pero la verdad es que me siento orgulloso de ello. Hoy en día, en una sociedad tan fría, indiferente hacía la vida misma, somos pocos los que de verdad se preocupan por el bienestar de otras formas de vida, no sólo la repugnante humana. En especial por los animales.

En fin, para no seguir mareándolos con mi choro sobre valores y cultura hacia los animales y pa’ acabar pronto. Hace unos años, trabajé como voluntario en la Asociación Protectora de Animales de aquí de donde vivo. Iba cada sábado a trabajar con los perros y gatos que tenían en refugio, en espera de ser adoptados. Y eso me ha traído una nueva idea para un proyecto en internet: adoptame.org.mx.

El proyecto básicamente se trataría de un sitio web, en donde la gente, que por equis o ye, ya no pudiera tener a su mascota con ella, pudiera ingresar a la página, y poner un “anuncio” (no me gusta llamarlo así, pero en este momento no se me ocurre otra palabra, perdonen ustedes) sobre su mascota, incluida foto, descripción, datos del animal, localización geográfica y quizás, que les gustaría para su mascota, es decir, en manos de qué personas les gustaría que estuviera.

En la otra mano tendríamos a la gente que quisiera una nueva mascota, un nuevo integrante de la familia, que podría meterse al sitio, y hacer una búsqueda por localización geográfica, especie, raza, descripciones, entre otras cosas, para encontrarle una mascota ideal y que en vez de comprarla, la adopte, estando consiente de toda la responsabilidad que eso implica.

Quizás meter algunos otros servicios, como reportes de accidentes y maltrato animal, directamente en el sitio, y este a su vez disperse la información en redes sociales. Quizás un servicio similar al de búsqueda de mascotas en adopción, pero para perros donadores de sangre por ejemplo. Aún estoy aterrizando estos servicios adicionales.

Por supuesto, este proyecto es sin ánimo de lucro y está corriendo directamente de mis recursos, por lo que sería genial el apoyo de entidades como la APAQRO para la promoción y búsqueda de alianzas para el proyecto. Por mi parte, correrá todo lo técnico ante el sitio y las primeras promociones de ello, si alguno de ustedes está interesado en aportar al proyecto, de cualquier manera, es bienvenido.

 

 

Suscríbete y comienza tu camino a la mejor versión de ti

Recibe mi newsletter semanal con los hacks e ideas sobre emprendimiento, desarrollo personal, marketing y ventas

También te puede interesar

Want!

Los creadores de estos ingeniosos vasos hechos con botellas de bebidas alcoholicas, refrescos, etc, son la chicos de la empresa Bottlehond, en San Diego, California. Yo tengo por ahí varias…
Continuar leyendo