Sé curioso y sobresal

Total
0
Shares

Sé curioso. Ver todo desde un nivel superficial puede dejarte estancado en una aparente zona de confort que no te permite lograr tus metas.

Las personas curiosas aprenden. Y las personas que aprenden pueden ejecutar. Y las personas que ejecutan son exitosas. Si lees la biografía de personas que inspiran como Steve Jobs o como Elon Musk, podrás confirmar que eran personas altamente curiosas.

La inmensa mayoría de personas no son curiosas. ¿El auto no enciende? Quién sabe por qué. ¿La computadora anda lenta? Quién sabe por qué.

Facebook Ads es una plataforma que te permite, literalmente, analizar y aprovechar el comportamiento consumista de millones de personas. Sin embargo, un porcentaje mínimo de personas conoce esta plataforma y el resto utiliza Facebook para simplemente compartir memes. ¿No te daría curiosidad aprender a usarla si ahora sabes que a ella podrías llegar a más clientes o empleadores? ¿Ayudar a más personas?

Si estudiaste ingeniería no significa que no puedas tener curiosidad sobre el comportamiento humano. Ser contador no te impide tener curiosidad sobre cómo usar programas de diseño gráfico. SÉ CURIOSO, APRENDE COSAS NUEVAS Y EJECUTA.

La idea de que estudiamos una carrera y sólo eso debemos saber y a eso nos debemos dedicar es obsoleta. Hoy en día no funciona. Hoy en día te puedes morir de hambre si te estancas en ella.

El mundo real es cada vez más agresivo y si quieres sobresalir necesitas ser multidisciplinario.

Todo empieza con tu curiosidad. No importa qué es lo que te llame la atención o que no parezca tener mucha utilidad. Incluso de un aparente hobby puedes ganar dinero si te lo propones. Aprende sobre ese tema que te causa curiosidad y sobre todo EJECUTA lo que aprendes.

Si lees novelas, agarra un libro técnico de eso que te llama la atención. Si te gusta mucho ver videos en internet, busca en Youtube sobre esa habilidad que te gustaría tener. ¿Prefieres escuchar historias? Suscríbete a un podcast que hable de ese tema en particular.

Hoy tienes a tu disposición la base de conocimiento más grande en la historia de la humanidad, literalmente, en la palma de tu mano.

SÉ CURIOSO Y APROVÉCHALO.

Suscríbete y comienza tu camino a la mejor versión de ti

Recibe mi newsletter semanal con los hacks e ideas sobre emprendimiento, desarrollo personal, marketing y ventas

También te puede interesar

¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Antes de que te preguntes “en qué redes sociales debe estar mi empresa” debes preguntarte algo más sencillo: ¿a qué se dedica mi empresa y en dónde pasan su tiempo los usuarios que son mi audiencia? La presencia en redes sociales es algo que preocupa demasiado a las empresas de todo tamaño e industria, ya que lo creen vital para su estrategia de marketing. Sin embargo, conozco a muchos emprendedores que de las primeras cosas que hacen al abrir su negocio son abrir perfiles en todas las redes sociales que conocen, aún incluso antes de tener en claro a su público objetivo.
Continuar leyendo

Las redes sociales son el nuevo “boca en boca”

Gracias a las redes sociales, las marcas han sufrido un cambio radical en la forma de cautivar consumidores. Anteriormente, una marca lanzaba un comercial en la TV con el mejor speech de ventas. Te decían qué beneficios traería a tu vida, cómo te convertirías en eso que quieres si usabas sus productos y, si te parecía convincente, podías considerar comprar el producto.
Continuar leyendo

¿A qué te dedicas?

La próxima vez que estés en una fiesta o evento y te pregunten: “¿A qué te dedicas?” Pon atención a tu respuesta. Si tu respuesta empieza con “Yo me…”, “Tengo un…” ó el clásico “Soy ing/doctor/licenciado”, lamento decirte que estás perdiendo clientes.
Continuar leyendo

Si piensas asociarte, considera esto

Conocí a mi primer socio en uno de mis primeros lugares de trabajo como desarrollador de software. Era un tipo con ideas geniales, muy buen desarrollador, autodidacta y convicciones fuertes. Esto hizo que funcionáramos bien trabajando y desarrolláramos una amistad. Un par de años después, decidimos fundar nuestra propia empresa.
Continuar leyendo