¿En dónde están tus prioridades?

Total
5
Shares

¿Sabes bien en dónde están tus prioridades?

Si dices que quieres comenzar el hábito de la lectura pero cada noche antes de dormir sigues viendo tu serie favorita en Netflix en vez de agarrar el libro en tu buró, leer no es tu prioridad.

Si dices que quieres hacer ejercicio e ir al gimnasio pero desistes porque los gimnasios están muy caros y se te dificulta el tiempo por tu horario laboral, hacer ejercicio no es tu prioridad.

Si quieres ganar más dinero en tu trabajo y que te asciendan porque estás cansado de tener que vivir al día, pero so en vez de invertir tu dinero en un curso o desarrollando nuevas habilidades, continúas saliendo todos los fines de semana con tus amigos a fiestas y antros, claramente tu prioridad está en los amigos y los antros.

Nuestras verdaderas prioridades las podemos determinar simplemente viendo en dónde ponemos nuestro tiempo, atención y dinero.

Es imposible cumplir una meta si no ponemos atención sobre lo que tenemos que hacer para lograrla, sino le dedicamos el tiempo necesario y/o si no invertimos dinero en ello.

¿Quieres aprender un nuevo idioma porque sabes que eso te ayudará en tu carrera profesional? Busca opciones de escuelas de idiomas. Ahorra el dineropara tu inscripción y hazlo.

“Es que es difícil cuando uno trabaja, ya no se tiene el mismo tiempo”.

HAZ TIEMPO. Si tu prioridad es ir a estudiar ese nuevo idioma, negocia con tu jefe un horario que te permita acudir. Busca una escuela que tenga clases antes de tu horario laboral y levántate más temprano para acudir.

“Me encantaría poder irme a estudiar a otro país pero es que no tengo dinero”.

HAZ DINERO. Busca un empleo de medio tiempo que te permit ahorrar. Usa tus ratos libres para hacer un dinero extra, Ahorra el dinero que gastas en lujos que no van con tu prioridad. No necesitas nada más que tu TIEMPO Y ATENCIÓN para hacer dinero extra y atender tu prioridad. Busca becas, crea las oportunidades.

No postergues ni pongas excusas de tiempo, atención y dinero si en verdad te interesa lograr eso que tienes en mente. Nada es imposible de obtener si se quieren obtener resultados. Sólo define tus prioridades.

Revisa en dónde están tus prioridades.

Si dices tener una prioridad pero no estás cumpliendo con ella, entones revisa en dónde estás poniendo tus tres activos principales: tiempo, atención y dinero.

Si inviertes esto en asuntos que no están relacionados con tu prioridad, entonces tienes dos caminos:

1- Aceptar que no es tu prioridad.
2- Redirigir tu tiempo, atención y dinero hacia tu prioridad.

Cuando estos tres factores estén alineados con tu prioridad, ten por seguro que alcanzarás tus metas.

Revisa tus prioridades.

Suscríbete y comienza tu camino a la mejor versión de ti

Recibe mi newsletter semanal con los hacks e ideas sobre emprendimiento, desarrollo personal, marketing y ventas

También te puede interesar

¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Antes de que te preguntes “en qué redes sociales debe estar mi empresa” debes preguntarte algo más sencillo: ¿a qué se dedica mi empresa y en dónde pasan su tiempo los usuarios que son mi audiencia? La presencia en redes sociales es algo que preocupa demasiado a las empresas de todo tamaño e industria, ya que lo creen vital para su estrategia de marketing. Sin embargo, conozco a muchos emprendedores que de las primeras cosas que hacen al abrir su negocio son abrir perfiles en todas las redes sociales que conocen, aún incluso antes de tener en claro a su público objetivo.
Continuar leyendo

Las redes sociales son el nuevo “boca en boca”

Gracias a las redes sociales, las marcas han sufrido un cambio radical en la forma de cautivar consumidores. Anteriormente, una marca lanzaba un comercial en la TV con el mejor speech de ventas. Te decían qué beneficios traería a tu vida, cómo te convertirías en eso que quieres si usabas sus productos y, si te parecía convincente, podías considerar comprar el producto.
Continuar leyendo

¿A qué te dedicas?

La próxima vez que estés en una fiesta o evento y te pregunten: “¿A qué te dedicas?” Pon atención a tu respuesta. Si tu respuesta empieza con “Yo me…”, “Tengo un…” ó el clásico “Soy ing/doctor/licenciado”, lamento decirte que estás perdiendo clientes.
Continuar leyendo

Si piensas asociarte, considera esto

Conocí a mi primer socio en uno de mis primeros lugares de trabajo como desarrollador de software. Era un tipo con ideas geniales, muy buen desarrollador, autodidacta y convicciones fuertes. Esto hizo que funcionáramos bien trabajando y desarrolláramos una amistad. Un par de años después, decidimos fundar nuestra propia empresa.
Continuar leyendo