Adapta o muere

Total
0
Shares

Si vives en México, seguro reconoces el nombre “Guía Roji” y te haga recordar algunos viajes familiares. Hoy, la empresa pionera en mapas de la Ciudad de México y otras ciudades, queda en bancarrota después de casi un siglo de existencia.

Cuando una empresa decide no adaptarse a los cambios tan rápidos y radicales que las nuevas tecnologías imponen, muere.

¿Otro ejemplo clarísimo de la muerte por no adaptarse? Kodak. Una empresa líder mundial en fotografía, ahora sólo quedan algunos kioscos para imprimir fotografías digitales.

Estas empresas. y muchas otras, no fueron víctimas de la tecnología cambiante, estas empresas fueron víctimas de sus propios directivos. De sus propia visión limitada. De una serie de mala decisiones que ignoraron que su mercado estaba volteando a ver alternativas más eficaces.

Si una empresa de este calibre es capaz de quedar fuera del mercado, teniendo millones de dólares en el banco y miles de empleados ¿qué te hace pensar que tu negocio más pequeño no pueda ser víctima del estancamiento?

Una empresa debe renovarse, debe adaptarse a los cambios en el mercado. Debe renovarse o morir.

Ningún tipo de negocio está peleado con la tecnología. Adáptate. Sé ágil. La tecnología no es sólo para ver memes, es para innovar. Úsala a conveniencia de tu negocio.

Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, es más fácil llegar a no cientos, sino miles de personas que están buscando lo que ofreces. Aprovéchalo.

Suscríbete y comienza tu camino a la mejor versión de ti

Recibe mi newsletter semanal con los hacks e ideas sobre emprendimiento, desarrollo personal, marketing y ventas

También te puede interesar

¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Antes de que te preguntes “en qué redes sociales debe estar mi empresa” debes preguntarte algo más sencillo: ¿a qué se dedica mi empresa y en dónde pasan su tiempo los usuarios que son mi audiencia? La presencia en redes sociales es algo que preocupa demasiado a las empresas de todo tamaño e industria, ya que lo creen vital para su estrategia de marketing. Sin embargo, conozco a muchos emprendedores que de las primeras cosas que hacen al abrir su negocio son abrir perfiles en todas las redes sociales que conocen, aún incluso antes de tener en claro a su público objetivo.
Continuar leyendo

Las redes sociales son el nuevo “boca en boca”

Gracias a las redes sociales, las marcas han sufrido un cambio radical en la forma de cautivar consumidores. Anteriormente, una marca lanzaba un comercial en la TV con el mejor speech de ventas. Te decían qué beneficios traería a tu vida, cómo te convertirías en eso que quieres si usabas sus productos y, si te parecía convincente, podías considerar comprar el producto.
Continuar leyendo

¿A qué te dedicas?

La próxima vez que estés en una fiesta o evento y te pregunten: “¿A qué te dedicas?” Pon atención a tu respuesta. Si tu respuesta empieza con “Yo me…”, “Tengo un…” ó el clásico “Soy ing/doctor/licenciado”, lamento decirte que estás perdiendo clientes.
Continuar leyendo

Si piensas asociarte, considera esto

Conocí a mi primer socio en uno de mis primeros lugares de trabajo como desarrollador de software. Era un tipo con ideas geniales, muy buen desarrollador, autodidacta y convicciones fuertes. Esto hizo que funcionáramos bien trabajando y desarrolláramos una amistad. Un par de años después, decidimos fundar nuestra propia empresa.
Continuar leyendo