¿A qué te dedicas?

La próxima vez que estés en una fiesta o evento y te pregunten: “¿A qué te dedicas?” Pon atención a tu respuesta. Si tu respuesta empieza con “Yo me…”, “Tengo un…” ó el clásico “Soy ing/doctor/licenciado”, lamento decirte que estás perdiendo clientes.
Total
0
Shares

La próxima vez que estés en una fiesta o evento y te pregunten:

“¿A qué te dedicas?”

Pon atención a tu respuesta.

Si tu respuesta empieza con “Yo me…”, “Tengo un…” ó el clásico “Soy ing/doctor/licenciado”, lamento decirte que estás perdiendo clientes.

A nadie le interesa cómo te ganas la vida.

Lo que a la gente le interesa es muy simple y se resume en: “¿Qué valor puedes agregar a mi vida? ¿Qué tienes que me pueda interesar para lo que yo hago?”.

La regla #1 de venderte (o de vender cualquier producto o servicio, en realidad) es no poner a hablar sobre ti, sino sobre tus clientes o posibles clientes.

¿Qué estás haciendo ya por otros y que podrías hacer por esa persona que te está preguntando de manera que agregues valor desmedido a su vida?

En vez de iniciar tu respuesta con las frases prefabricadas que ya mencioné, mejor empieza hablando sobre cómo lo que tú haces ayuda a otros.

En vez de decir “Diseño y desarrollo páginas web”, mejor comienza con: “Ayudo a dueños de negocios a aumentar sus ventas, automatizando su marketing para que tengan más tiempo para disfrutar con su familia y la vida”.

No digas “Soy agente inmobiliario”,. Yo diría: “Ayudo a familias a encontrar su hogar ideal que vaya de acuerdo a sus aspiraciones y estilo de vida y de paso, construyan su patrimonio en el lugar adecuado”.

O en vez de que digas “Soy coach fitness” mejor cuenta: “Ayudo a personas a tener confianza en si mismas y tener el cuerpo que sueñan mediante una vida saludable y ejercicio”.

Lo que buscas con estas respuestas es encontrar gente que inmediatamente te diga “¡Wow! explícame más” o “Justo estaba buscando porque necesito…”. Con las respuestas genéricas lo único que obtendrás es un “Ah, ya”.

Siempre vende ese valor agregado que ofreces a las personas que ya estás ayudando, para conseguir que más gente busque eso mismo de ti (y por supuesto, te pague por ello).

Practícalo de ahora en adelante.

Suscríbete y comienza tu camino a la mejor versión de ti

Recibe mi newsletter semanal con los hacks e ideas sobre emprendimiento, desarrollo personal, marketing y ventas

También te puede interesar

¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Antes de que te preguntes “en qué redes sociales debe estar mi empresa” debes preguntarte algo más sencillo: ¿a qué se dedica mi empresa y en dónde pasan su tiempo los usuarios que son mi audiencia? La presencia en redes sociales es algo que preocupa demasiado a las empresas de todo tamaño e industria, ya que lo creen vital para su estrategia de marketing. Sin embargo, conozco a muchos emprendedores que de las primeras cosas que hacen al abrir su negocio son abrir perfiles en todas las redes sociales que conocen, aún incluso antes de tener en claro a su público objetivo.
Continuar leyendo

Las redes sociales son el nuevo “boca en boca”

Gracias a las redes sociales, las marcas han sufrido un cambio radical en la forma de cautivar consumidores. Anteriormente, una marca lanzaba un comercial en la TV con el mejor speech de ventas. Te decían qué beneficios traería a tu vida, cómo te convertirías en eso que quieres si usabas sus productos y, si te parecía convincente, podías considerar comprar el producto.
Continuar leyendo

Si piensas asociarte, considera esto

Conocí a mi primer socio en uno de mis primeros lugares de trabajo como desarrollador de software. Era un tipo con ideas geniales, muy buen desarrollador, autodidacta y convicciones fuertes. Esto hizo que funcionáramos bien trabajando y desarrolláramos una amistad. Un par de años después, decidimos fundar nuestra propia empresa.
Continuar leyendo